Inicio PaísesColombia Sanciones de EEUU afectan exportaciones de Nicaragua a Venezuela

Sanciones de EEUU afectan exportaciones de Nicaragua a Venezuela

por Indira Caicedo

Las exportaciones de Nicaragua a Venezuela, dos aliados políticos, quedaron virtualmente reducidas a cero por las sanciones de Estados Unidos al país sudamericano, dijeron fuentes comerciales nicaragüenses. Entre los principales productos que Nicaragua vende a Venezuela están carne, lácteos, café, ron, tabaco, frijoles, maíz.

“Hasta octubre pasado hubo transacciones comerciales pero fue a final de ese mes que cambió esto. En este momento las exportaciones están paralizadas, no hay intención de venta a Venezuela este año”, dijo a la AFP el gerente de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), Mario Arana. Las ventas a Venezuela en el 2017 significaron cerca de 5% del total de las exportaciones nicaragüenses, de 2.648 millones de dólares, según cifras del Banco Central de Nicaragua.

Washington impuso sanciones económicas a PDVSA en agosto y prohíbe a ciudadanos o empresas estadounidenses mantener relaciones comerciales o financieras de forma directa o indirecta con la petrolera venezolana. Washington también impide que el dinero para transacciones de PDVSA pase por el sistema financiero de Estados Unidos.

 

 

Fuente: EFE

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies