Inicio Destacados Ley vasca del fracking pierde varios artículos, el Constitucional dijo que no

Ley vasca del fracking pierde varios artículos, el Constitucional dijo que no

por Giovannina Rodríquez
fracking

La Ley vasca del fracking, se quedó hoy sin varios artículos que el tribunal constitucional no aprobó. La razón para la no aprobación es considerarla inconstitucional. Tres magistrados firmaron un voto particular contra la resolución del alto tribunal.

Anterior a esto el Tribunal ya había anulado las leyes de Cantabria, La Rioja, Cataluña y Navarra. En ellas se prohibía el uso de esta técnica de extracción de gas no convencional. Sin embargo el gobierno vasco asumió entonces que al ellos hacer la propuesta se aprobaría. Debido a que e la ley no prohíbe el fracking , sin embargo limita la concesión de licencias. Ante esto el argumento directo del tribunal es que la Ley contradice la legislación nacional. Asegura que los artículos anulados desbordan las competencias de Euskadi en materia de protección del medio ambiente, reseña El País.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies