//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Revisarán estructura de costos de matrículas en colegios del país

Revisarán estructura de costos de matrículas en colegios del país
febrero 27, 2018

A partir de este lunes, la Dirección de Fiscalización de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) iniciarán la revisión de la estructura de costos del cobro por concepto de cobro de matrícula escolar en los colegios privados y dar cumplimiento a la Resolución 114 del Ministerio del Poder Popular para la Educación, en respuesta a las denuncias presentadas ante el organismo relacionadas al aumento desproporcionado de las mismas.

El abordaje iniciará en 25 colegios de los estados Anzoátegui, Monagas y Sucre donde se revisará el cumplimiento del referido documento, donde se indica que el cambio de precio de la matricula deberá ser notificado y aprobado en Asamblea de Padres y Representantes, donde se detecté este incumplimiento se prevé sean tomadas las medidas preventivas correspondientes, establecidas en la Ley Orgánica de Precios Justos.

Es importante señalar, que durante el mes de febrero fueron visitadas 39 instituciones, de las cuales a 19 se les aplicó medida preventiva de congelación de matrícula entre los que destacan, U.E. Colegio Nuestra Señora de Coromoto Teresiano, U.E.I. San Antonio de Padua, Colegio Miguel Ángel, U.E. Antonio Bertolli Cisneros, U.E.P. Nuestra Señora de Fátima, Colegio Juan XXIII entre otros. Solo dos casos fueron remitidos al Ministerio Público.

 

Fuente: Sundde

 






Noticias relacionadas