Inicio Cinta Petróleo Brent cerró en USD 68,93 (-1,26%) y Texas en USD 64,30 (-1,33%)

Petróleo Brent cerró en USD 68,93 (-1,26%) y Texas en USD 64,30 (-1,33%)

por Global Ratings
petroleo, crudo, barril, pixabay

El barril de petróleo Brent para entrega en mayo cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 68,93 dólares, un 1,26 % menos que al final de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 0,88 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 69,81 dólares.

Los inversores recogieron beneficios en el mercado del petróleo, después de que el Brent (BRN0Y.160)alcanzara ayer su máximo nivel desde principios de febrero, impulsado por una caída en las reservas de Estados Unidos.

Un retroceso de 2,6 millones de barriles en los inventarios estadounidenses acercó una vez más al crudo a la barrera de los 70 dólares, un límite psicológico que ya rebasó en enero.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,33 % y cerró en 64,30 dólares el barril, en una toma de ganancias tras los avances de las últimas jornadas.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo bajaron 0,87 dólares respecto al cierre anterior.

Los analistas atribuyeron el descenso de hoy a la toma de ganancias tras los avances del precio del WTI en los últimos días, hasta situarse este miércoles cerca de su máximo anual.

También afectaron los temores a una guerra comercial entre Estados Unidos y China a raíz de las sanciones anunciadas hoy por la Casa Blanca.

Los contratos de gasolina en abril, todavía de referencia, acabaron sin apenas cambios, en 2,01 dólares el galón, mientras los de gas natural con vencimiento en el mismo mes bajaron 2 centavos, hasta 2,62 dólares por cada mil pies cúbicos.

 

Fuente: EFE

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies