Inicio PaísesColombia ASSA Adquiere la Cartera de Seguros de Generali Panamá

ASSA Adquiere la Cartera de Seguros de Generali Panamá

por egrasso
Logo-Grupo-ASSA

ASSA Compañía de Seguros, S.A. (“ASSA”) anunció que ha completado la adquisición de la cartera de seguros, otros activos y obligaciones relacionados que conformaban el negocio de la Sucursal de Assicurazioni Generali S.p.A. en Panamá (“Generali Panamá”), desde el jueves 12 de abril del presente año.

El pasado 7 de agosto de 2017, ASSA acordó adquirir la cartera de seguros de Generali Panamá, junto con las obligaciones de ésta última con sus asegurados, así como sus relaciones con colaboradores, corredores y agentes. El cierre de la transacción se produjo luego de haber obtenido las aprobaciones requeridas por parte de las autoridades regulatorias, tanto en Panamá como en Italia.

Como resultado de esta adquisición, ASSA ha robustecido su oferta comercial con una gama de productos y coberturas novedosas. La empresa también ha ampliado sus canales de atención y distribución; incorporando más talento profesional a su organización para seguir sirviendo de manera ágil, eficiente y oportuna a toda su clientela y corredores de seguros.

A través de ASSA, las líneas globales de negocio Global Employee Benefits (GEB), Generali Global Corporate & Commercial (GCC) y Europ Assistance, del Grupo Generali seguirán operando en Panamá.
ASSA opera en Panamá el negocio de seguros de Grupo ASSA, S.A., grupo financiero líder con presencia regional en América Central y con activos por US$3.0 millardos y patrimonio de US$1.1 millardos.

Actualmente, ASSA tiene oficinas en Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Honduras. Adicionalmente, ASSA es socio fundador de JMalucelli Travelers Seguros, S.A., aseguradora colombiana enfocada en los ramos de cumplimiento y responsabilidad civil, cuyo accionista mayoritario es el grupo conformado por The Travelers Companies Inc. (NYSE: TRV) y J.Malucelli. En adición al mercado de seguros, Grupo ASSA, S.A. participa en los negocios de originación, titularización y administración de carteras hipotecarias en Panamá, El Salvador y Colombia, a través de La Hipotecaria; de banca corporativa y de consumo con Banco de Finanzas en Nicaragua; y de gestión de una cartera propia de inversiones. Grupo ASSA, S.A. cuenta con más de 900 accionistas y sus acciones comunes están listadas en la Bolsa de Valores de Panamá, S.A.

 

Fuente: Nota de Prensa

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies