Inicio Cinta Comienza una nueva etapa de relación con los Países Bajos

Comienza una nueva etapa de relación con los Países Bajos

por egrasso
El-Aissami-Block

A propósito de la firma de la minuta de la reunión de alto nivel entre el Reino de los Países Bajos y la Republica Bolivariana de Venezuela, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, aseguró que comienza una nueva etapa de relación con los Países Bajos.

En este sentido, El Aissami informó que durante el encuentro que sostuvo con el ministro de Relaciones Exteriores del Reino de los Países Bajos, Stef Block, se planteó el interés del Gobierno Bolivariano de fortalecer una relación en los diversos campos, entre ellos el turístico, energético y financiero, por lo que próximamente se instalarán comisiones de ambos para explorar nuevos mecanismos de cooperación.

“Hemos tenido una extraordinaria reunión de trabajo abordando temas de interés de ambos pueblos. Hemos planteado nuestros puntos de vista para fortalecer una relación de buena vecindad. Hemos planteado nuestra posición en defensa de la verdad, soberanía y dignidad nacional para fortalecer una relación de respeto, reciprocidad y no injerencia en los asuntos internos; una reunión que se sella con este acuerdo de cooperación”, expresó.

Agregó que otro de los temas discutidos se refiere a la estabilidad política, comercial y buenas relaciones de ambos pueblos, entre ellos las comunicaciones aéreas y marítimas. “Tomaremos todos los mecanismos necesarios para restablecer comunicaciones aéreas y marítimas con estas islas y avanzar en la estricta vigilancia y cumplimiento de este acuerdo”, dijo.

El acuerdo fue firmado la tarde de este sábado por el canciller Block, y el vicepresidente del área económica, Wilmar Castro Soteldo, en los espacios de la Vicepresidencia de la República.

 

Fuente: Vicepresidencia de la República

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies