//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Dictamen CERÁMICA CARABOBO, S.A.C.A. | Obligaciones Quirografarias (OQ2018-I)

Dictamen CERÁMICA CARABOBO, S.A.C.A. | Obligaciones Quirografarias (OQ2018-I)
mayo 25, 2018

CERÁMICA CARABOBO es una empresa de amplia trayectoria en la industria venezolana, dedicada a la fabricación y comercialización de revestimientos cerámicos y porcelánicos para paredes y pisos. Es importante destacar, las técnicas innovadoras que ha introducido en el mercado local, como la tecnología INKJET, lo que se ha traducido en una mejora de calidad y eficiencia dentro de sus procesos productivos, posicionándose hoy día como líder dentro del mercado nacional.

En referencia al horizonte estratégico, CERÁMICA CARABOBO, tiene previsto aumentar los volúmenes de exportación con el desarrollo de un centro logístico que permita optimizar los despachos a los clientes del Caribe, florida Costa oeste de EEUU. Adicionalmente, tiene previsto formular nuevos diseños de baldosa de cerámica bajo el formato 20×60.

A pesar del entorno macroeconómico, la caída en los niveles de consumo y la contracción registrada en el sector construcción, los resultados financieros del emisor son favorables, medidos en términos de solvencia y eficiencia. Es de suma importancia monitorear algunos factores fundamentales de desempeño cuya evolución puede influir de forma determinante en los resultados, Hechas estas consideraciones, Global Ratings Calificadora de Riesgo, asigna la Categoría “B”, Subcategoría “B1” a la emisión de Obligaciones Quirografarias por un monto de SESENTA MIL MILLONES DE BOLÍVARES (Bs. 60.000.000.000,00) de Cerámica Carabobo.

 

Descargar dictamen de Calificación






Noticias relacionadas