Inicio PaísesColombia El Gobierno de Argentina confirmó el aumento del colectivo, tren y subte previsto para junio

El Gobierno de Argentina confirmó el aumento del colectivo, tren y subte previsto para junio

por Rosalinda Prado
El Gobierno confirmó el aumento del colectivo, tren y subte previsto para junio

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, confirmó que en junio próximo aumentarán los valores de los boletos de colectivos y trenes, a los que también se sumarán los viajes en subte, cuyo último incremento fue frenado por la Justicia.

«Queda un aumento anunciado a principios de año que es el de junio próximo, que es una actualización gradual en tres etapas y eso es lo único que existe con seguridad», indicó el ministro a radio La Red.

Consultado sobre si está previsto postergar el aumento de las tarifas de transporte público, como se hizo con las naftas, respondió que no.

De acuerdo con el cronograma previsto, la tarifa de subterráneo costará $12,50 a partir del 1 de junio próximo. Sin embargo, el incremento que tenía que empezar a regir el 7 de mayo (de $ 7,50 a $ 11) fue postergado por una medida judicial.

Un fallo judicial frenó la suba y exigió al Gobierno porteño más datos sobre la conformación de la tarifa y los subsidios entregados a la concesionaria Metrovías.

Cinco días tiene el Ejecutivo, a través de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), para responder. Así lo exigió la jueza en lo Contencioso Administrativo Patricia López Vergara, quien basó su decisión en la necesidad de contar con documentación que justifique el aumento pretendido. Mientras tanto, el Gobierno porteño adelantó que apelará. Y manifestó su intención de subir el boleto en forma directa a $12,50, en caso que la aplicación del incremento se dilate por cuestiones judiciales a junio.

Fuente: El Clarín

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies