Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


La OPEP observa con atención la caída en la producción petrolera de Venezuela

La OPEP observa con atención la caída en la producción petrolera de Venezuela
mayo 23, 2018

A un mes de la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pautada por el mes de junio, el cartel observa con atención el descenso en la producción petrolera de Venezuela, a fin de evaluar si la pérdida de suministro del país amerita tomar medidas ante su influencia en un declive en los inventarios globales que disminuyan la oferta, dijeron fuentes en conocimiento del tema.

La caída en la producción del crudo venezolano a causa de la crisis interna que presenta PDVSA, ha ayudado a la OPEP a alcanzar niveles más altos de cumplimiento de su acuerdo de reducción de bombeo, el cual se firmó junto a Rusia y otros exportadores.

En este sentido, para el próximo encuentro del cartel se plantea la posibilidad de aumentar la cuota de producción, ante la disminución del aporte de Venezuela y una posible reducción de suministro de Irán, causada por la probabilidad de emisión de nuevas sanciones por parte de los EE.UU luego de su retiro del acuerdo nuclear.

“Quizá, si el mercado está apretado, habrá la necesidad de hacer algún ajuste”, dijo un delegado de la OPEP, que pidió reserva de su identidad.

Los inventarios globales de crudo han retrocedido cerca de su promedio a cinco años, el nivel al que aspiraba originalmente la OPEP y sus aliados.

 

Con información de Reuters



Don`t copy text!