Inicio Noticias AN designa comisión que investigará la toma de viviendas y hoteles por grupos irregulares

AN designa comisión que investigará la toma de viviendas y hoteles por grupos irregulares

por egrasso
Ismael-Leon

El diputado Ismael León solicitó este martes a la Asamblea Nacional (AN) la designación de una comisión que investigue la toma de viviendas y hoteles en varias regiones del país por elementos extraños ligados al oficialismo.

“Queremos saber si esta es una política de Estado y de responsabilidad de altos funcionarios del gobierno que se han dado la tarea de llamar este programa “Ubica tu Casa”, resaltó.

Dijo que llama la atención lo dicho por el constituyente Pedro Carreño sobre una noticia  aparecida en junio del año 2018  que esa información era falsa en relación a este tema.

Sin embargo -agregó León- que en uno de sus programas por televisión el diputado Carreño habló también de dicho programa Ubica tu Casa.

Comentó que este tipo de actitudes y conductas son ilegales y una violación flagrante a nuestra Constitución y recordó  que mientra el presidente Maduro habla de paz y libertad, funcionarios de su gobierno plantean un enfrentamiento entre venezolanos.

Con relación a esta materia, recordó que el artículo 47 de los derechos civiles es muy claro cuando señala que el hogar doméstico y todo registro privado de personas son inviolables.

Según el diputado León, lo ocurrido este lunes en un sector del estado Zulia no tiene nombre como tampoco tiene nombre la invasión de dos hoteles  privados en la parroquia Catedral de Caracas.

El  legislador acusó a grupos colectivos que “se han dado a la tarea de llevar padres con niños a esos espacios, los introducen dentro de las habitaciones y dicen que necesitaban vivienda”, aseveró.

Finalmente manifestó que Voluntad Popular va a llamar a todos los venezolanos a crear comités de defensa por la propiedad privada.

“Lo vamos hacer en la calle y vamos a enfrentar a quienes pretenden en ocupar viviendas que no le corresponden, particularmente los grupos colectivos”, sostuvo.

 

Fuente: Asamblea Nacional

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies