//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Arabia Saudita y Rusia presionan para que se aumente la producción de petróleo de la OPEP

Arabia Saudita y Rusia presionan para que se aumente la producción de petróleo de la OPEP
junio 19, 2018

A pocos días de celebrarse la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Arabia saudita y Rusia están presionando para acordar una fuerte alza en las cuotas de producción a partir del mes de julio, con el fin de satisfacer la demanda y cubrir el declive de suministros de Venezuela y Libia.

Sin embargo, varios miembros del bloque se oponen a esta medida entre ellos Irán, Irak, Venezuela y Argelia. Situación que se da en medio de llamados de grandes consumidores como Estados Unidos y China a enfriar los precios del crudo y respaldar a la economía global con más producción petrolera.

El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, dijo que su país quiere que la OPEP y productores fuera del cártel eleven el bombeo en 1,5 millones de barriles por día (bpd), poniendo fin a recortes de producción vigentes de 1,8 millones de bpd que han ayudado a equilibrar al mercado en los últimos 18 meses y que impulsaron los precios a 75 dólares por barril, desde un mínimo de 27 dólares en 2016.

“La demanda por petróleo usualmente crece al ritmo más acentuado en el tercer trimestre… Podríamos enfrentar un déficit si no tomamos medidas”, afirmó Novak.

Con información de Reuters