//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Aumento de la producción es el desafío de PDVSA en este 2018

Foto: Minci

Aumento de la producción es el desafío de PDVSA en este 2018
junio 22, 2018

En el marco de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que se realiza este 22 de junio en Viena, El ministro del Poder Popular de Petróleo, Manuel Quevedo, señaló en relación a la caída en la producción de crudo de PDVSA que “esperamos que para fines de año hayamos recuperado la producción perdida, tenemos la capacidad para hacerlo, lo hemos dicho”.

Al tiempo que destacó que “este es un objetivo para 2018 que es muy desafiante para PDVSA (…) pero es el objetivo que nos hemos propuesto”. El también presidente de la petrolera estadal había puntualizado anteriormente que Venezuela está bombeando alrededor de 1,5 millones de barriles de petróleo.

Durante el mes de mayo el Presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que PDVSA intentará impulsar la producción de crudo en 1 millón de barriles de petróleos diarios este año, y que buscará ayuda de Rusia, China y la OPEP si es necesario.

Las exportaciones de crudo descendieron un 32% en el primer semestre de junio en comparación con mayo, de acuerdo a los reportes de transacciones de la compañía estatal, ya que el fuerte declive de la producción y la pérdida de activos del países afectaron los embarques.

La petrolera estadounidense ConocoPhilips ganó dos recursos legales en mayo que le permitieron confiscar activos de PDVSA como parte de un arbitraje que le otorgó una compensación por 2.000 millones de dólares. La firma tomó control de varios cargamentos de crudo y terminales petroleros, ralentizando aún más las exportaciones venezolanas de petróleo.

“Queremos tener más discusiones al respecto con Conoco en las próximas semanas”, comentó Quevedo.

Quien además puntualizó que con el fin de cumplir los contratos de exportaciones y reducir las compras de combustibles para uso doméstico, PDVSA desarrolló un plan para procesar hasta 57.000 bpd de crudo importado en junio.

“Tenemos un plan de recuperación con las refinerías que nos permitirá usar la capacidad que tenemos (…) Tenemos mucha capacidad ociosa que emplearemos para elevar la producción de petróleo”, añadió.

Fuente: Reuters