Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Banca digital en Latinoamérica se fortalece acercándose a niveles de EE.UU y Europa

Banca digital en Latinoamérica se fortalece acercándose a niveles de EE.UU y Europa
junio 4, 2018

Según un estudio realizado por la consultora Technisys y la Universidad de Standford, el crecimiento de la banca digital en Latinoamérica se fortalece y en uno o dos años puede llegar a registrar el nivel que presenta Estados Unidos y Europa.

Este análisis resultante del estudio del comportamiento y necesidades de 63 bancos de la región, establece que a pesar de su crecimiento, las plataformas financieras en línea deben enfrentar dos grandes retos: la baja cuota de bancarización de la población situada alrededor del 51 %, estimación del Banco Mundial, y los marcos regulatorios.

Germán Pugliese, cofundador y director de mercadotecnia de Technisys, señala que “la democratización de internet, el uso masivo de celulares y la reducción de los costos asociados a los servicios financieros -como oficinas físicas- hacen que la inclusión financiera general en Latinoamérica esté más cerca que nunca”.

Los datos presentados en el informe final muestran que Brasil es el país mejor colocado de Latinoamérica, debido a que sus habitantes son “altamente receptivos” a los avances tecnológicos. Seguido de Argentina en donde los bancos están realizando “importantes inversiones” en capacidades digitales.

El tercer y cuarto puesto lo ocupan Colombia y México, aunque las reglamentaciones bancarias y la alta frecuencia de fraude son obstáculos que deben superar las entidades financieras en estos dos países.

Además de ello, en cuanto a leyes locales el estudio halló que más de la mitad de los banqueros y altos cargos, aseguró que la rigidez de ciertas políticas es otro de los escollos que tiene que sortear el sector de la banca digital.

Fuente: Portafolio



Global Ratings Sociedad Calificadora de Riesgo
Don`t copy text!