//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




China ayudará a impulsar la industrialización de Bolivia

Foto: EFE

China ayudará a impulsar la industrialización de Bolivia
junio 20, 2018

En el marco de la visita oficial que realizó a China el Presidente de Bolivia, Evo Morales, se acordó entre ambas naciones impulsar la cooperación bilateral con el objetivo de aumentar las importaciones de productos bolivianos de alta calidad y avanzar en la industrialización del país latinoamericano, según información emitida por la agencia estatal de noticias Xinhua.

Durante el encuentro entre el mandatario boliviano y el primer ministro chino, Li Keqiang, éste manifestó la voluntad de China de seguir trabajando con Bolivia para aprovechar las nuevas oportunidades que ofrece el desarrollo de las relaciones bilaterales e impulsar la cooperación en áreas como la economía, el comercio, el turismo y la cultura.

En este sentido, el país asiático suscribió acuerdos que permitirán abrir su mercado a productos como la quinoa y el café bolivianos.

Li Keqiang, destacó que el trabajo conjunto entre China y Bolivia es una parte esencial de la cooperación Sur-Sur, y reiteró la disposición del gigante asiático a seguir trabajando con los países latinoamericanos para salvaguardar los intereses comunes e impulsar la paz y la estabilidad.

La visita de Morales a China, la cuarta que realiza como presidente, permitió la firma de un acuerdo de asociación estratégica -un lazo que China establece con aquellos países con los que busca un especial vínculo político y económico- más otros siete de cooperación financiera, cultural, comercial y de infraestructuras.

Fuente: EFE