//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Criptomonedas ganan más de 14 mil millones de dólares durante la jornada de hoy

Foto: SUPCACVEN

Criptomonedas ganan más de 14 mil millones de dólares durante la jornada de hoy
junio 19, 2018

Este lunes 19 de junio el mercado de criptomonedas presentó un importante aumento al capitalizar en tan solo cuatro horas un total de 14,2 mil millones de dólares, ubicándose en 288,6 mil millones de dólares, luego de presentar durante varias semanas movimientos bajistas.

El Bitcoin, la principal moneda del mercado, mostró un aumento en apenas una hora de USD 6.507 a USD 6.781, mientras que el Ether, el segundo activo con mayor capitalización, presentó un comportamiento similar al aumentar USD 21, un crecimiento porcentualmente cercano al de Bitcoin.

El mayor volumen de intercambio se registra en bitFlyer, casa de cambio japonesa que maneja el 21% del movimiento total en el último día para el mercado en general; y el 55% del total de intercambios con BTC según datos de Coinhills. Este movimiento se da principalmente con el yen japonés, la única moneda fiduciaria con un volumen de 276.614 BTC, equivalentes a casi 2 millardos de dólares.

Esto ubica al yen como la moneda fiduciaria con mayor volumen, con un 72% del total diario. Seguida del dólar estadounidense con apenas 18% y el euro con 3%. Aunque gran parte de este volumen se da en bitFlyer, el día de hoy la casa de cambio SBI Virtual Currencies comenzó a permitir los intercambios entre yen y BTC en su plataforma, lo que puede haber contribuido a aumentar su valor.

Fuente: Superintendencia de Criptoactivos de Venezuela y Actividades Conexas Venezolana (SUPCACVEN)