//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




EE.UU anuncia aranceles de 25% para productos tecnológicos chinos

Foto: El Dictamen

EE.UU anuncia aranceles de 25% para productos tecnológicos chinos
junio 15, 2018

Como parte de sus políticas proteccionistas el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este viernes 15 de junio la implementación de aranceles del 25% a las importaciones chinas valoradas en 50.000 millones de dólares en productos relacionados con la tecnología y propiedad intelectual.

Además de ello, Trump se comprometió a imponer más tasas si el país asiático toma represalias. La lista de aranceles incluye productos chinos del plan estratégico “Hecho en China 2025” para dominar las industrias de alta tecnología que “impulsarán el futuro crecimiento económico de China, pero que han perjudicado el crecimiento económico de Estados Unidos y muchos otros países”.

Un comunicado de la Casa Blanco señaló que “a la luz del robo de propiedad intelectual y tecnológica y otras prácticas comerciales injustas, EE.UU implementará un arancel del 25% sobre 50.000 millones de dólares productos de China que contienen tecnologías industrialmente significativas”.

En medio de esta disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo, China prevé responder con la imposición de medidas arancelarias de proporción e intensidad similar.

El ministerio de Comercio chino indico vía web que “China no quiere tener una guerra comercial, pero no tiene otra opción más que oponerse firmemente a esto, debido a la conducta miope de Estados Unidos que perjudicará a ambas partes”.

Fuente: Investing / EFE