//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Fedeagro: Costo de insumos afecta el precio de la canasta alimentaria familiar

Fedeagro: Costo de insumos afecta el precio de la canasta alimentaria familiar
junio 20, 2018

El vicepresidente de Fedeagro, Celso Fotinel, informó que la adquisición de insumos importados a dólar no oficial es uno de los elementos fundamentales que afecta el precio de la canasta alimentaria familiar, debido al aumento en los costos de producción.

Tomó como ejemplo de la situación el caso de las hortalizas, ya que la mayoría de los productores del campo deben comprar el 90% de los agroinsumos en Colombia, es decir, dolarizados “y eso es lo que está impactando los precios de productos como la papa, el tomate, la cebolla, el pimentón y las hortalizas de ramas”.

Resaltó que aunque Agropatria debería proveer de insumos al sector, la escasez en semillas y agroquímicos especializados se ubica sobre el 90%. Añadiendo que la situación se agrava porque el sector no recibe divisas a precio Dicom.

En este sentido, Fotinel reiteró el planteamiento de la federación de desmonta el control de cambio, que se despenalice el uso de las divisas, para que muchos productores puedan traer los insumos con recursos propios y apoyar la producción nacional.

Fuente: El Universal