//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Fedecámaras estima que 44 empresas trasnacionales han cerrado sus puertas en Venezuela

Fedecámaras estima que 44 empresas trasnacionales han cerrado sus puertas en Venezuela
junio 19, 2018

En un lapso de cuatros años Fedecámaras estima que unas 44 empresas trasnacionales se han retirado del país. Mientras que “el empresariado venezolano sigue trabajando con gran esfuerzo para abastecer el mercado, pero hay que corregir los problemas transversales”, destacó el presidente del organismo, Carlos Larrazábal.

De acuerdo con los análisis realizados por esta cúpula empresarial, durante el 2018 unas 1.000 industrias podrían cerrar sus puertas. Para el año 1999 el sector contaba con 12.000 empresas y actualmente no llegan a 4.000, de las cuales muchas trabajan con 25% de capacidad instalada por falta de materia prima.

Al referirse a los establecimientos empresariales en general, Larrazábal puntualizó que en 1998 existían 480.000 y actualmente no suman 290.000, registrándose la caída más dramática a partir del año 2012, con un descenso del PIB del 56%, hecho que atribuye a las políticas de persecución a la empresa privada por parte del Gobierno.

“La situación productiva es dramática en todos los sectores, desde el petrolero al primario, y no se observan medidas para atacar los problemas de fondo, lo que se agrava por la hiperinflación”, agregó.

Finalmente,  Larrazábal aseguró que los inversionistas están deseando traer sus capitales a Venezuela, pero se lo impide la “falta de confianza por una política del régimen obsesionada con perseguir al empresario”.

Fuente: El Universal