//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




India insta a la OPEP a garantizar precios sostenibles con una mayor producción de petróleo

India insta a la OPEP a garantizar precios sostenibles con una mayor producción de petróleo
junio 20, 2018

India, el tercer mayor consumidor e importador de petróleo del mundo, pidió a las naciones que conforman la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)  llenar la brecha en el suministro  de crudo a fin de garantizar precios sostenibles.

Esta petición se realiza a pocas horas de la 174º reunión ordinaria del cartel a celebrarse en Viena, y donde el punto centrar a tratar es el posible aumento de la producción petrolera,  aprovechando la excesiva caída del bombeo por parte de Venezuela, Irán y Angola. Planteamiento al que algunos países miembros se oponen.

Ante una posible disminución de las exportaciones de petróleo de Irán por las sanciones que pudiera imponer EE.UU, la preocupación de India aumenta debido a que es el mayor cliente petrolero del país árabe después de China.

El ministro del Petróleo indio destacó que “condiciones políticas, a veces internas y a veces externas, dan como resultado una producción reducida de algunos países. Esperamos de la OPEP y sus miembros un compromiso para entrar (y) más que llenar el vacío para garantizar precios sostenibles”.

Asimismo, dijo que los altos precios actuales del petróleo mellan el desarrollo económico de muchos países. “El ya frágil crecimiento económico mundial estará en peligro si los precios del petróleo persisten en estos niveles. Mi temor es que genere una pobreza energética en muchas partes del mundo”, afirmó.

Fuente: Reuters