//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Inventarios de petróleo de EEUU registraron una nueva caída

Inventarios de petróleo de EEUU registraron una nueva caída
junio 20, 2018

Según la Administración de Información de Energía (EIA), para la semana del 15 de junio los inventarios de crudo de Estados Unidos tuvieron un descenso de 5,9 millones de barriles, lo que representa una fuerte caída al compararlo con los pronósticos presentados por los analista de 1,9 millones de barriles.

La EIA también dio a conocer que las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, en Oklahoma, cayeron en 1,3 millones de barriles.

Sin embargo, se registró un aumento en las tasas de operación en refinerías y en la existencia de gasolina y destilados. El reporte presentado indica que las operaciones en refinerías subieron en 196.000 barriles por día, mientras que la tasa de utilización aumentó 1%.

Por su parte las reservas de gasolina crecieron en 3,3 millones de barriles y los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, subieron en 2,7 millones de barriles, frente a un pronóstico de analistas de una baja de 164.000 barriles.

Finalmente, la EIA mostró que en la última semana, las importaciones netas de crudo de Estados Unidos cayeron en 201.000 barriles por día.

Fuente: Reuters