//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




La OPEP y sus aliados acuerdan aumentar producción de crudo en 1 millón de barriles

Foto: EFE

La OPEP y sus aliados acuerdan aumentar producción de crudo en 1 millón de barriles
junio 22, 2018

Respondiendo a las expectativas del mercado, en el marco de su 174ª reunión ordinaria la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó junto a sus países aliados, entre ellos Rusia, aumentar su oferta de crudo en un millón de barriles diarios, lo que se traducirá en un incremento real de unos 600.000 barriles adicionales a partir del mes de julio.

“Hemos llegado por consenso a la cifra del millón de barriles de que se había estado hablando y serán distribuidos por países OPEP y no OPEP”, confirmó el ministro de Petróleo de Arabia Saudí, Jalid al-Falih, a su salida del encuentro.

El cartel ha destacado la mejora experimentada en el mercado petrolero durante los últimos seis meses en un contexto de robusto crecimiento de la economía y de la demanda, a pesar de las incertidumbres sobre un reequilibrio en el mercado.

En 2017  la OPEP había pactado reducir las cuotas de producción de crudo, manteniendo los suministros globales en 1,8 millones de barriles de petróleo diarios, lo que ayudó a reequilibrar el mercado y elevó los precios del barril. Sin embargo, la caída en el bombeo de Venezuela, Libia y Angola habría generado un mayor recorte de la oferta.

Fuente: EFE / ABC