//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




La UE impondrá aranceles a productos estadounidenses a partir del 22 de junio

Foto: EFE

La UE impondrá aranceles a productos estadounidenses a partir del 22 de junio
junio 20, 2018

La Comisión Europea anunció que a partir del 22 de junio entrará en vigencia la aplicación de nuevos aranceles por parte de la Unión Europea a una lista de productos estadounidenses, esto en respuesta a las recientes tarifas impuesta por Washington al acero y aluminio europeo.

La ley adoptada formalmente por la Comisión establece aranceles por valor de 2.800 millones de euros sobre bienes norteamericanos, entre los que se incluyen productos de acero y aluminio, productos agrícolas como maíz dulce y cacahuetes, bourbon, vaqueros y motos.

“Nuestra respuesta es mesurada, proporcionada y totalmente acorde con las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC)”, defendió en un comunicado la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström. “Si Estados Unidos elimina sus aranceles, nuestras medidas también se eliminarán”, agregó.

Esta reacción del bloque europeo se suma a las acciones anunciadas por China, y podrían significar el inicio de una guerra comercial total, sobre todo si el presidente de Estados Unidos Donald Trump, no sede en su política proteccionista.

Con información de AFP / Reuters