Inicio NoticiasNegocios Mercado surcoreano de criptomonedas sufre ciberataque

Mercado surcoreano de criptomonedas sufre ciberataque

por Sofía Ramos
hacker-seguridad-ciberataque-amenaza

A través de un comunicado oficial el operador de criptomonedas surcoreano Coinrailde, anunció que sufrió un ataque informático que podría haber causado la pérdida de un 30% de sus activos, luego de lograr poner al salvo el 70% de las monedas digitales que almacenaba.

La casa de cambio informó que el hackeo se produjo el domingo al amanecer, afectando a tres tipos de activos Fundus X (NPXS), Aston (ATX) y Enper (NPER). Motivo que llevo al operador a congelar  todas las transacciones y retiradas, señalando que “se reanudarán tras estabilidad el servidor”.

El anuncio sobre el robo a Coinrail impulso los precios de las criptomonedas y el bitcóin a la baja.

Ya en diciembre del 2017 el mercado surcoreano había experimentado un robo, cuando YouBit se vio obligado a declararse en bancarrota tras sufrir un ataque informático en el sustrajeron el 17 % de sus activos.

El mayor ciberataque hasta la fecha en el sector de los criptoactivos se produjo en Japón el 26 de enero, cuando al operador Coincheck le fueron sustraídos unos 58.000 millones de yenes (447 millones de dólares) en criptomonedas NEM.

Fuente: Investing


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies