Inicio NoticiasNegocios OMC advierte sobre una desaceleración mundial si aumenta la guerra comercial

OMC advierte sobre una desaceleración mundial si aumenta la guerra comercial

por Sofía Ramos
Comercio-internacional-OMC

El director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevedo, señalo que si la guerra comercial entre Estados Unidos y otros países se intensifica, podría tener un impacto negativo en la economía mundial y existen indicios de que ya está ocurriendo.

Las tensiones comerciales comenzaron cuando Estados Unidos, respondiendo a la política proteccionista de la administración del presidente Donald Trump, impuso nuevos aranceles para la importación de acero y aluminio, medida que impacto directamente a China, la Unión Europea, Canadá y México, países que respondieron con medidas similares.

Consultado sobre el riesgo para la economía global de una posible guerra comercial, Azevedo respondió al periódico económico Handelsblatt: “Totalmente. Si se agudiza la guerra comercial, existe el riesgo de una desaceleración económica a nivel mundial y ya estamos viendo señales de que este proceso ya ha empezado”.

Por lo que el máximo representante de la OMC señalo que era crucial mantener el diálogo para evitar una intensificación del conflicto.

Fuente: Reuters

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies