Inicio Cinta Petróleo Brent cerró en USD 73,14 (-2,03%) y Texas en USD 65,54 (-0,26%)

Petróleo Brent cerró en USD 73,14 (-2,03%) y Texas en USD 65,54 (-0,26%)

por Global Ratings
petroleo

El barril de petróleo Brent para entrega en agosto cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 73,14 dólares, un 2,03 % menos que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 1,52 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 74,66 dólares.

El precio del Brent retrocedió en la víspera del inicio de la reunión en Viena en la que la los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores decidirán si amplían sus límites de bombeo.

El grupo petrolero ha liderado desde enero de 2017 una congelación de las extracciones con el fin de impulsar el precio, que en mayo repuntó por encima de los 80 dólares por barril, lo que elevó los temores a un aumento de la inflación.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,26 % y cerró en 65,54 dólares el barril, con el mercado pendiente de las reuniones que mantendrán este viernes y el sábado los más importantes exportadores de crudo.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto, el nuevo mes de referencia, bajaron 17 centavos de dólar respecto a la sesión anterior.

La subida de hoy antecede a la reunión que mantendrán este viernes los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con el fin de revisar el recorte a la producción que entró en vigor a comienzos de 2017.

Un día después, representantes de la OPEP se reunirán con otros países productores no integrados en ese cártel energético para decidir si se mantiene el recorte conjunto de 1,8 millones de barriles diarios a la extracción de crudo que está vigente.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en julio, que todavía se toman como referencia, bajaron 1 centavo, hasta 2,01 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en julio subieron más de 1 centavo, hasta 2,98 dólares por cada mil pies cúbicos.

 

Fuente: EFE

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies