//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Posición de Irán es clave en la decisión de la OPEP de aumentar la producción de crudo

Posición de Irán es clave en la decisión de la OPEP de aumentar la producción de crudo
junio 21, 2018

El escenario esta dado para que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), decida aumentar la producción de crudo durante su reunión ordinaria número 174, ya que Irán a suavizado su posición frente a un incremento y Arabia Saudita se mantiene firme sobre su advertencia de una posible escasez de suministro y las alzas de precios si el bombeo de crudo se mantiene estable.

Según fuentes de OPEP, un aumento en la producción de alrededor de 1 millón de barriles por día (bpd), o alrededor del 1% de la oferta mundial, podría surgir como un consenso para el grupo y sus aliados, a lo que Irán podría aceptar bajo ciertas condiciones.

El país árabe, que representa el tercer mayor productor de la OPEP, hasta ahora ha sido la principal barrera para un nuevo acuerdo, ya que en sus últimas declaraciones  había dicho que era poco probable que la organización llegará a un consenso y que debería rechazar la presión del presidente estadounidense, Donald Trump, para bombear más petróleo.

Por su parte, el país aleado del cartel, Rusia, propuso al grupo aumentar la producción en 1,5 millones de barriles diarios, para el segundo semestre del año a fin de equilibrar el déficit de suministro de Venezuela, Libia y Angola que han llevado los recortes  alrededor de 2,8 millones de barriles de petróleo por día en los últimos meses.

La OPEP y sus aliados han estado participando desde el año pasado en un acuerdo para reducir la producción en 1,8 millones de barriles por día, medida que ha ayudado a reequilibrar el mercado en los últimos 18 meses y elevó el precio del petróleo.

Fuente: Reuters