//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Trump amenaza con aplicar aranceles de 20% a importaciones de autos desde UE

Trump amenaza con aplicar aranceles de 20% a importaciones de autos desde UE
junio 22, 2018

Un mes después de que el Gobierno de Estados Unidos comenzará una pesquisa para determinar si las importaciones de vehículos constituían una amenaza para la seguridad nacional, el presidente, Donald Trump, amenazó este viernes 22 de junio con aplicar un arancel del 20% a todos los autos ensamblados en la Unión Europea que ingresen al país norteamericano.

“Si esos Aranceles y Barreras no se derriban y remueven pronto, vamos a imponer un Arancel de 20% contra todos los autos que entren a Estados Unidos. ¡Ármenlos aquí!”, informó Trump a través de su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, el titular de la cartera de comercio de EE.UU, Wilbur Ross, señaló que el Departamento de Comercio pretende retomar para fines del mes de julio o agosto una investigación sobre si las importaciones de automóviles y piezas que representan un riesgo para la seguridad nacional.

Actualmente el gravamen que pagan los automóviles importados de la Unión Europea es del 2,5%, mientras que los vehículos estadounidenses cancelan en la UE el 10%. Razón por la cual, de concretarse esta decisión, la administración Trump estaría dando otro paso hacia la profundización de una posible “Guerra Económica” que inicio con la imposición de nuevos aranceles a las importaciones de hierro y aluminio, y a los que la UE, China, México y Canadá respondieron con medidas similares.

Durante el 2017 se vendieron 17,2 millones de autos en el mercado estadounidense, de los cuales casi un 7% corresponden a marcas europeas que cuentan con plantas de ensamblaje en EE.UU y en México para atender la demanda.

Como resultado de esta nueva amenaza, los títulos de los fabricantes europeos sufrieron caídas moderadas que se suman al lastre que soportan desde más de hace un mes.

Fuente: Reuters / El país