//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Venezuela cumple con protocolos de producción de diamantes

Venezuela cumple con protocolos de producción de diamantes
junio 21, 2018

En la Reunión Intersesional del Sistema de Certificación del Proceso Kimberley (SCPK) 2018, llevada a cabo este 20 de junio en la ciudad de Amberes, Bélgica, Venezuela destacó por el fiel cumplimiento de las reglas, normativas y procedimientos de este sistema, y de los requisitos exigidos para la acreditación en minería aluvional y en minería artesanal de vetas de diamante.

Así lo dio a conocer el fiscal nacional minero, Higinio Benítez, quien integra la delegación nacional; “Lo que estamos anunciando hoy refleja el estricto cumplimiento que tiene Venezuela de los protocolos internacionales de calidad, solvencia y seguridad en la producción de diamantes”.

Detalló que durante el encuentro el país participó en el tratamiento de temas como, “la fiscalización minera y de control ambiental; luego, debatimos con las delegaciones de 80 países el estricto cumplimiento del esquema de certificación, la trazabilidad del diamante; es decir, el seguimiento exhaustivo y detallado de la ruta que hace este mineral desde la mina hasta el comprador final; así como la adopción de tecnologías de última generación para la identificación y la certificación del mineral en bruto”.

Además de ello, Benítez aseguró que durante el encuentro se acordó el intercambio de métodos de trabajo, buenas prácticas y tecnologías mineras con grandes aliados estratégicos como China y Rusia, países con los cuales Venezuela ha forjado relaciones comerciales responsables desde hace varios años.

“Aprobamos el intercambio de conocimientos en la materia con otras naciones mineras. Cada país puso a disposición de las delegaciones, los procesos que llevan a una buena trazabilidad, así como los procedimientos del Proceso Kimberley que hacen énfasis en la producción de diamantes de paz, libres de conflictos”, enfatizó.

Fuente: Ministerio del Poder Popular para la Comunicación (Minci)