//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Venezuela participa en el 7mo. Seminario Internacional de la OPEP

junio 21, 2018

Este 20 y 21 de junio Venezuela se hace presente en el 7mo. Seminario Internacional de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que se lleva a cabo en Viena, Austria, con el fin de buscar un nuevo impulso a los principales problemas y desafíos de la industria petrolera, ayudando a mejorar las vías de diálogo y cooperación existentes.

Durante el encuentro, el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, máximo representante del país en el evento, denunció que las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Venezuela o Irán suponen un “ataque a la estabilidad del mercado petrolero”.

“Igual que Irán, Venezuela sufre las sanciones, que nos limitan. Son sanciones en lo financiero, en lo económico, que van en contra de nuestro pueblo”, señaló el titular de la cartera de petróleo.

Quien además puntualizó que Venezuela condena “la injerencia de cualquier potencia en el mundo para tratar de influir en el mercado”, pues “ir en contra de la industria petrolera” es ir “en contra de los pueblos del mundo, porque el petróleo es un instrumento para el desarrollo y la paz, y no para un ataque político”.

En cuanto a la caída del bombeo de crudo presentada por PDVSA, Quevedo comentó que se está “trabajando duro” para recuperar la producción.

En este seminario previo a la 174º reunión ordinaria de la OPEP que se realizará mañana 22 de junio y en donde el cartel revisará las cuotas de producción; participan importantes países productores y consumidores de crudo, así como a dirigentes de compañías petroleras y expertos.

Fuente: Minci / Investing