Inicio NoticiasNegocios Ministra Koteich: son más de 100 empresarios turcos interesados en invertir en Venezuela

Ministra Koteich: son más de 100 empresarios turcos interesados en invertir en Venezuela

por egrasso
Venezuela-Turquia

La ministra del Poder Popular para Comercio Exterior e Inversión Internacional, Yomana Koteich, informó este martes desde Ankara, capital de Turquía, que más de 100 empresarios de ese país están interesados en invertir en Venezuela, en diversas áreas productivas.

“Hoy estamos estrechando las alianzas que existen entre Venezuela y Turquía para el desarrollo económico y comercial de ambas naciones”, manifestó la ministra Koteich, en el Foro de Negocios de Turquía.

Koteich indicó que las áreas a consolidar son: farmacéutico, salud, ganadería, energía, minería, transporte, entre otras. Asimismo, mencionó que se han presentado un portafolio digital para mostrar las facilidades que ofrece el gobierno venezolano para el ingreso de productos turcos al país.

Ratificó, que “este es un primer paso para avanzar en acuerdos binacionales, y ya se estableció una agenda de cooperación que culminará en Caracas con la firma de convenios”.

Informó que para mediados del mes de septiembre y en el marco de la jornada Venezuela Exporta se prevé generar un espacio para que empresarios venezolanos intercambien con empresarios turcos, experiencias y acuerdos para la inversión.

“Es una gran oportunidad para establecer alianzas comerciales sólidas y transparentes que deriven en la paz y felicidad social de nuestros pueblos”, concluyó la ministra venezolana.

 

Fuente: Prensa Presidencial

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies