Inicio Cinta Brent cerró en USD 72,39 (-2,5%) y Texas en USD 67,66 (-1,6%)

Brent cerró en USD 72,39 (-2,5%) y Texas en USD 67,66 (-1,6%)

por egrasso
petroleo, crudo, barril, pixabay

El barril de crudo Brent para entrega en octubre acabó hoy en el mercado de futuros de Londres en 72,39 dólares, un 2,5 % menos que al cierre de la sesión anterior.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 1,86 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 74,25 dólares.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 1,6 % y cerró en 67,66 dólares el barril, justo cuando el mercado ha recibido la noticia de que las reservas de crudo en EEUU subieron la semana pasada en 3,8 millones de barriles, hasta los 408,7 millones.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre perdieron 1,10 dólares respecto a la sesión anterior.

La información del Departamento de Energía de que las reservas de petróleo en EE.UU. subieron en 3,8 millones de barriles sorprendió a los analistas del sector, que habían pronosticado una bajada de 3 millones de barriles.

En el nivel actual, las reservas de crudo se mantienen dentro del rango medio histórico para esta época del año, indicó el Gobierno.

Según los analistas de este mercado, los precios también fueron presionados por indicios de una producción creciente por parte de Arabia Saudí -el líder de facto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)- y Rusia.

La OPEP y Rusia acordaron a finales de junio comenzar a aumentar la producción de crudo hasta en un millón de barriles por día este mes, después de más de un año de contener la producción en un esfuerzo coordinado para frenar el exceso de oferta e impulsar los precios.

 

Fuente: EFE

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies