Inicio Cinta Cinco subastas semanales realizará el Dicom

Cinco subastas semanales realizará el Dicom

por egrasso
Dicom

El Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), prevé realizar cinco subastas semanales (una diaria), a través del Banco Central de Venezuela (BCV) para dinamizar el nuevo sistema cambiario que estará anclado al petro y será fluctuante, informó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Vamos a elevar la frecuencia en estos primeros dos meses de subastas Dicom, con tres subastas semanales de oferta de divisas convertibles en general, con la meta de en 60 días llegar a cinco subastas, una por día, para tener un solo tipo de cambio y matar al dolar criminal”, aseveró el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

En ese sentido, el Ejecutivo indicó que el nuevo sistema cambiario del país será de un solo tipo de cambio de divisas que actuará de manera fluctuante y anclado al Petro.

 

Fuente: AVN

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies