Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Grupo Smurfit Kappa confirma que el Gobierno de Venezuela ha tomado control temporal de su negocio en el país

Grupo Smurfit Kappa confirma que el Gobierno de Venezuela ha tomado control temporal de su negocio en el país
agosto 29, 2018

A través de un comunicado, el Grupo Smurfit Kappa (“SKG” o el “Grupo”) confirmó que el Gobierno de Venezuela ha tomado control temporal de la operación de Smurfit Kappa Cartón de Venezuela (“SKCV”, la “Compañía”) ubicada en Venezuela, por un período de 90 días.

SKCV ha proporcionado bienes y servicios a sus clientes en Venezuela por casi 80 años. generando actualmente cerca de 1,600 empleos directos y muchos más indirectos. Durante este tiempo, la Compañía ha operado de acuerdo con los más altos estándares éticos y corporativos, ha invertido cantidades significativas de capital en su negocio, desarrollado un amplio programa de Responsabilidad Social Empresarial y proporcionado un importante soporte financiero y de recursos a la educación y salud de los miembros más vulnerables de las comunidades donde la Compañía opera. La semana pasada, nueve de los diez sindicatos de la Compañía confirmaron su apoyo y deseo de continuar trabajando con SKCV, como resultado de nuestras buenas prácticas empresariales y cumplimiento con las leyes y regulaciones locales.

Como resultado de las acciones del Gobierno de Venezuela, es imposible para SKCV administrar sus asuntos en cumplimiento con nuestros estándares corporativos habituales. Como consecuencia, a partir del 28 de Agosto de 2018, SKCV no se hace responsable por el uso de sus instalaciones, maquinara y equipamiento. Tampoco por la seguridad de sus empleados, ni comunidades aledañas, cualquier impacto ambiental o la calidad del papel y los empaques fabricados en estas operaciones.

El Gobierno de Venezuela ha detenido dos de nuestros empleados y estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para asegurar su liberación.

El firme deseo de SKG es y seguirá siendo, continuar trabajando de manera viable, sostenible y responsable ambientalmente sus operaciones en Venezuela, brindando empleo estable y seguro. En caso de que las mencionadas acciones continúen, el Grupo Smurfit Kappa está totalmente comprometido en proteger los aspectos relevantes de sus grupos de interés.

 

 


Smurfit Kappa es uno de los líderes mundiales en la fabricación de empaques a base de papel. Tiene cerca de 46 mil colaboradores en 370 plantas de producción que están ubicadas en 35 países. 22 en Europa y 13 en Las Américas. región en la cual somos el único jugador pan regional de gran escala. En 2017 la Compañía logró ventas de €8.6 billones y hace parte del indice FTSE 100.

Nuestro objetivo es abrir oportunidades para los clientes gracias a un equipo de trabajo proactivo que aplica de manera persistente toda nuestra experticia y expenencia, con el respaldo de ser una Compañía de escala global.



Noticias relacionadas

Don`t copy text!