Inicio Cinta IVA pasará de 12% a 16%

IVA pasará de 12% a 16%

por egrasso
Nicolas-Maduro

Nicolás Maduro anunció el incremento de la alícuota del Impuesto al Valor Agregado (IVA), en cuatro puntos porcentuales para ubicarlo en 16%, manteniendo las exenciones de bienes y servicios esenciales para el bienestar del pueblo venezolano.

Por otra parte, se fija el rango para el pago de anticipos mensuales por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISLR) entre el 0,5% y el 2% y se establece el pago de anticipos del 1% sobre las ventas diarias de los contribuyentes especiales, y en el sector financiero y asegurador será del 2%.

Asimismo, en lo que respecta al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), se fija un rango de entre 0% y 2% para el universo de contribuyentes especiales, exceptuando al sector industrial necesario para dinamizar la actividad productiva nacional.

De la misma forma, el pago del impuesto al fisco, cambia su periodicidad de quincenal a semanal.

La información fue ofrecida por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela durante una alocución transmitida conjuntamente por radio, televisión y redes sociales este viernes desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Gobierno en la ciudad de Caracas.

 

Fuente: Prensa Presidencial

 

Ver también:

Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.395: Decreto mediante el cual se establece que la alícuota del Impuesto al Valor Agregado (IVA) se fija en dieciséis por ciento (16%)

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies