Inicio Cinta Nuevo salario mínimo pasa a Bs.S 1.800

Nuevo salario mínimo pasa a Bs.S 1.800

por egrasso
Maduro

Nuevo salario mínimo será el equivalente a 1/2 Petro, es decir 1.800 Bolívares Soberanos, así lo anunció este viernes el presidente Nicolás Maduro.

“He fijado el salario mínimo, las pensiones y la base de salario para todas las tablas salariales del país en medio Petro, 1800 Bolívares devengaran los trabajadores y será la base de actualización de todas las tablas salariales (…) Ellos dolarizaron los precios, yo petrolizo el salario y los precios ¡Vamos a jugar con reglas de juego equilibradas!” sentenció el Presidente.

Aunado a esta decisión el Estado asumirá el diferencial de la nomina salarial de la Pequeña y Mediana Industria y el sector privado del país, por los próximos 90 días, ello para que no haya impacto sobre la inflación ya dolarizada.

La medida se suma a las anunciadas en días pasados, que comprenden el subsidio directo a la gasolina, al transporte público, salud y educación a través del Carnet de la Patria.

Fue enfático en decir que a partir de la entrada en vigencia de estas nuevas medidas los salarios se mantendrán en un esquema fijo a partir de la criptomoneda venezolana el Petro.

 

Fuente: Prensa Presidencial

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies