Inicio Cinta Tráfico de contenedores en la Comunidad Andina creció 9,5% en el 2017

Tráfico de contenedores en la Comunidad Andina creció 9,5% en el 2017

por egrasso
Logo-CAN

El tráfico de contenedores llenos en la Comunidad Andina, durante el año 2017, fue de 3 millones 851 mil TEU, cifra mayor en 9,5%, respecto a similar periodo el año anterior.

De acuerdo al Departamento de Estadísticas de la Secretaría General de la Comunidad Andina, Colombia registró un incremento de 13,9%; en el Perú el tráfico de contenedores llenos creció en 12,5% y en Ecuador el aumento fue de 1,7%.

Cabe mencionar, que Bolivia no dispone de información sobre contenedores, debido a que el tráfico por sus puertos fluviales corresponde principalmente a carga a granel (sólida y líquida) y carga suelta.

Según estructura porcentual, entre enero y diciembre del 2017, el Perú movilizó a través de sus puertos el 35,2% del tráfico de contenedores llenos en la Comunidad Andina, seguido de Colombia con el 34,5% y Ecuador con el 30,3%.

Asimismo, durante los doce meses del año 2017, los contenedores llenos movilizados por el puerto del Callao (Perú) representaron el 31,7% del total de contenedores llenos manipulados en la Comunidad Andina, le sigue el puerto de Cartagena (Colombia) con el 18,6%; los puertos privados de Ecuador movilizaron el 16,8%; el puerto de Guayaquil (Ecuador) el 12,2%; el puerto de Buenaventura (Colombia) movilizó el 12,1% y el puerto de Paita (Perú) manipuló el 3,0% del total del tráfico de contenedores llenos, entre los principales.

 

Fuente: CAN

 

Más información: http://intranet.comunidadandina.org/Documentos/DEstadisticos/SGDE836.pdf

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies