//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




A partir del próximo 29 de octubre se venderán Petros en divisas convertibles

A partir del próximo 29 de octubre se venderán Petros en divisas convertibles
octubre 25, 2018

A partir del próximo lunes 29 de octubre, la Superintendencia de Criptoactivos (Sunacrip) inicia la venta de Petros en divisas convertibles, informó este jueves el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, en la sede de la Vicepresidencia de la República.

Asimismo, El Aissami, tras firmar una alianza con la aerolínea Air Europa, recordó que las transacciones con el Petro, iniciarán tal como estaba previsto, el próximo lunes 5 de noviembre, fecha desde la cual iniciará la entrega de certificados de ahorro en Petro.

Acotó que quienes deseen adquirir la criptomoneda venezolana con divisas (yuanes, dólares, y euros, entre otras), deben acudir a la sede de la Sunacrip donde se habilitarán taquillas para realizar estas operaciones.

“Desde este jueves, todos los proveedores que acepten el Petro como mecanismo de pago para la compra de bienes y servicios de la República Bolivariana de Venezuela, lo pueden hacer. Son bienvenidos”, aseguró.

Explicó el vicepresidente de Economía que en vista de que la plataforma Google suspendió las aplicaciones de los Wallets para móviles a nivel mundial, desde la página www.petro.gob.ve, los usuarios que deseen tranzar en Petro, podrán descargar los Wallets, directamente.

“A partir de este momento, cuando ingresen la pantalla principal les aparecerá los iconos Petro compra, Petro pago y Petro ahorro, la primera ya está en actividad a partir del día lunes 29 de octubre y los íconos siguientes, pago y ahorro, a partir del 5 de noviembre, tal como lo instruyó el presidente Nicolás Maduro”, detalló.

Fuente: Prensa MPP

 






Noticias relacionadas