Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Diputado León: El gobierno está acabando con la salud en Venezuela

Foto: AN

Diputado León: El gobierno está acabando con la salud en Venezuela
octubre 24, 2018

El diputado Ismael León, dijo que el Gobierno Nacional no hace nada por mejorar la salud en momentos en que el país vive una crisis en materia de salud donde han repuntado varias enfermedades que habían sido erradicadas.

“Este gobierno lo único que sabe es manipular con el Carnet de la Patria y negociar con los Clap que supuestamente llegan para ser distribuidos entre los venezolanos”, resaltó el dirigente político.

Explicó que toda persona tiene derecho a optar a los medicamentos necesarios, así como ser atendido contra enfermedades sanitarias y de saneamiento que establece la ley.

El diputado León, hizo la afirmación en el marco de la discusión de la Ley Orgánica de Salud, aprobada este martes en primera discusión por la Asamblea Nacional, en cuyos artículos se destaca que el pueblo debe recibir la salud gratuita.

“Yo les tengo que decir que en el año 2017, fueron reportados 10 mil 182 casos de tuberculosis. De eso no quieren hablar ellos”, sostuvo el diputado León.

Asimismo manifestó que tampoco el gobierno habla que “el 85 por ciento de los centros Barrio Adentro están cerrados y que los que permanecen abiertos, operan como casas de vecindad”.

Finalmente señaló que esos centros dispensadores de salud están ubicados, en los estados, Aragua, Anzoátegui, Bolívar, Carabobo, Barinas, Cojedes, Yaracuy, Falcón y Distrito Capital, entre otros.

 

Fuente: Asamblea Nacional

 



Noticias relacionadas

Global Ratings Sociedad Calificadora de Riesgo
Don`t copy text!