Inicio Cinta El Aissami: Venezuela privilegiará el euro y el yuan para todas las transacciones cambiarias

El Aissami: Venezuela privilegiará el euro y el yuan para todas las transacciones cambiarias

por egrasso
el-aissami

El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, informó que en la nueva etapa que inicia el “Programa de Recuperación y Crecimiento Económico”, se determinó que todas las transacciones cambiarias se harán en euros, yuanes o cualquier otra moneda convertible, excluyendo el dólar.

De igual manera, anunció que por instrucciones del presidente de la República, se colocarán 2 mil millones de euros en el sistema cambiario.

“El Gobierno va a hacer ofertas de divisas los meses de noviembre y diciembre para los sectores productivos”, puntualizó El Aissami.

Informó además que se solicitará a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) apruebe una ley para penalizar a personas y organizaciones que utilicen billetes para el contrabando hacia Colombia.

El Aissami aseveró que, a partir de este martes,  se incorporará todo el sistema bancario nacional público y privado en las operaciones del nuevo Sistema de Mercado Cambiario

 

Fuente: AVN

 


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies