Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Dictamen Pasteurizadora Táchira, C.A. Sucursal Venezuela | Obligaciones Quirografarias (OQ2018-I)

Dictamen Pasteurizadora Táchira, C.A. Sucursal Venezuela | Obligaciones Quirografarias (OQ2018-I)
octubre 1, 2018

Pasteurizadora Táchira, C.A. Sucursal Venezuela; es una empresa dedicada principalmente a elaborar, distribuir y comercializar productos Lácteos y complementarios, fue fundada el 14 de octubre de 1956, por un grupo de inversionistas tachirenses con el objeto comercializar leche en envases de cartón. A partir del año 1963, en atención al crecimiento de la demanda, inicia un proceso de expansión geográfica estableciendo centros de acopio en los sitios de producción, en el año 1970, la empresa adquiere la distribuidora de productos lácteos Quesolandia ubicada en el distrito capital. En junio de 2009, Pasteurizadora Táchira, C.A. cambio su domicilio legal a la ciudad de Friburgo, Suiza, convirtiendo al establecimiento ubicado en Venezuela en una sucursal.

Hoy en día la empresa cuenta con un amplio portafolio de productos, compuesto por más de cuarenta (40) presentaciones y distribuido en cinco grandes líneas de negocio: a) Bebidas, b) Cortables, c) Untables, d) Embutidos y Otros, siendo las Bebidas, el mercado más importante y representativo para el emisor con el mayor peso en el volumen de ventas. Ciertamente, sus ingresos han mostrado una tendencia creciente, asociada a los cambios en el mix de los productos vendidos, que le ha permitido posicionarse entre los líderes del mercado de lácteos con una cuota de mercado representativa en cada línea de negocios en la que participa. Respecto a los niveles de endeudamiento, el aumento del apalancamiento financiero del emisor responde a una táctica, que contempla el aprovisionamiento de materia prima e insumos, a fin de contar con un abastecimiento adecuado que permita garantizar la continuidad de sus operaciones.

La empresa no escapa de la realidad económica actual, así lo demuestra, por una parte, la disminución paulatina de las cantidades producidas, y por otra, el incremento de los costos de producción, consecuencia de la alta presión inflacionaria que altera constantemente los niveles de precios y afectan la capacidad de adaptación ante cambios en el valor de la variedad de productos comercializados por el emisor, además de menguar el poder adquisitivo de los consumidores, lo cual influye de forma directa sobre la demanda, de acelerarse el deterioro, en el mediano plazo podrían verse afectados los volúmenes de venta.

Es importante resaltar, que en el entorno recesivo actual caracterizado por contracción de la producción, una gestión que garantice la obtención del mayor provecho de los recursos disponibles, mediante la toma de decisiones orientadas a que esos recursos puedan generar niveles razonables de rentabilidad, pasa a constituir un componente vital para asegurar el crecimiento sostenible del negocio, por lo que la gestión financiera, industrial y comercial, debe ser objeto de evaluación y actualización constante, para asegurar que una coyuntura no impacte gravemente los resultados financieros y socave la capacidad de la compañía para permanecer en el mercado. Hechas estas consideraciones, la Junta Calificadora asigna la Categoría “A”, Subcategoría “A3” a la presente emisión de Obligaciones Quirografarias hasta por un monto de Bs. 50.000.000.000 de Pasteurizadora Táchira, C.A. Sucursal Venezuela.

 



Noticias relacionadas

Don`t copy text!