Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Petróleo Brent cerró en USD 75,96 (-1,17%) y Texas en USD 66,18 (-1,28%)

Petróleo Brent cerró en USD 75,96 (-1,17%) y Texas en USD 66,18 (-1,28%)
octubre 30, 2018

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en diciembre terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 75,96 dólares, un 1,17 % menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 0,90 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 76,86 dólares.

La preocupación por una posible ralentización de la economía china y sus eventuales repercusiones en la demanda global de crudo lastraron el precio el Brento por segunda jornada consecutiva.

Los signos que apuntan a un aumento de la producción por parte de Rusia y Arabia Saudí pesaron asimismo sobre el precio del petróleo europeo, según los analistas.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,28 % y cerró en 66,18 dólares el barril, el precio más bajo de las últimas 10 semanas, en una jornada afectada por un posible aumento de la producción de crudo y preocupaciones por tensiones comerciales.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre restaron 86 centavos respecto a la sesión anterior.

Según los expertos, el precio del “oro negro” se vio arrastrado con la previsión de que aumenten por sexta semana consecutiva los inventarios de crudo de EEUU, que se anuncian mañana, lo que se une a información de que Rusia y Arabia Saudí también incrementarán su producción.

Además, apuntan, el petróleo también se ha visto afectado por la mala racha de Wall Street, donde el temor de una nueva subida de los tipos de interés y las tensiones comerciales entre EEUU y China, las dos economías más importantes del mundo, ha llevado al parqué neoyorquino a eliminar las ganancias que se habían acumulado en 2018.

EE.UU ha impuesto aranceles sobre bienes chinos valorados en 250.000 millones de dólares, mientras que China ha respondido con impuestos sobre productos valorados en 110.000 millones.

Ayer, el presidente de EE.UU, Donald Trump, afirmó que cree que ha llegado a un “gran acuerdo” comercial con China, pero también advirtió de la posibilidad de nuevas tasas, lo que ha preocupado aun más a los inversores.

En este contexto, los contratos de gasolina con vencimiento en diciembre bajaron dos centavos hasta 1,80 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, restaron un centavo y quedaron en 3,18 dólares por cada mil pies cúbicos.

 

Fuente: EFE



Noticias relacionadas

Don`t copy text!