Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Petróleo Brent cerró en USD 80,05 (-1,67%) y Texas en USD 69,75 (-3,02%)

Petróleo Brent cerró en USD 80,05 (-1,67%) y Texas en USD 69,75 (-3,02%)
octubre 17, 2018

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en diciembre terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 80,05 dólares, un 1,67 % menos que al finalizar la sesión anterior.

El precio del Brent retrocedió tras conocerse que las reservas de petróleo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada en 6,5 millones barriles, una subida mayor de lo que había anticipado el mercado.

El temor a que una ralentización de la economía mundial que afecte a la demanda de petróleo pesó asimismo sobre el crudo europeo, que cerró en su nivel más bajo desde finales de septiembre.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 3,02 % y cerró en 69,75 dólares el barril tras conocerse un ascenso mucho mayor de lo esperado en las reservas de petróleo en Estados Unidos (EEUU).

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre restaron 2,17 dólares respecto a la sesión anterior.

El precio del “oro negro” se situó por debajo de los 70 dólares por primera vez en un mes, teniendo en cuenta el aumento de 6,5 millones de barriles registrado la semana pasada en las reservas nacionales, hasta 416,4 millones.

 

Fuente: EFE



Noticias relacionadas

Don`t copy text!