Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Petróleo Brent cerró en USD 83,82 (-0,29%) y Texas en USD 74,29 (-0,07%)

Petróleo Brent cerró en USD 83,82 (-0,29%) y Texas en USD 74,29 (-0,07%)
octubre 8, 2018

El barril de petróleo Brent para entrega en diciembre acabó hoy en el mercado de futuros de Londres en 83,82 dólares, un 0,29 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con una caída de 0,25 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 84,07 dólares.

El temor a que una ralentización del crecimiento en China afecte a la demanda de petróleo rebajó la presión al alza que registró el precio del crudo la semana pasada, según los analistas.

La perspectiva de que Arabia Saudí y Rusia evalúen compensar parte de los barriles que dejará de exportar Irán en noviembre por las sanciones estadounidenses contribuyó asimismo a la caída de hoy.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) descendió hoy un 0,7 % y cerró en 74,29 dólares el barril en una sesión en la que las preocupaciones estaban centradas en las tensiones comerciales con China y el debilitamiento de la demanda de crudo en este país.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre sumaron 5 centavos respecto a la sesión anterior.

Los precios del petróleo cayeron así este lunes con la mirada de los analistas puesta en China, sus tensiones comerciales con Estados Unidos y las medidas de este ante una posible menor demanda de crudo del gigante asiático.

La cautela obedece sobre todo a que el domingo el banco central de China redujo los requisitos de reserva de los prestamistas y se está a la espera de ver si ello servirá para estimular el crecimiento económico.

“Cada vez que China reduce las tasas de interés, aumenta el consumo de petróleo”, dijo no obstante a la CNBC Phil Flynn, analista de Price Futures Group en Chicago.

Además, operadores de petróleo y gas natural en el golfo de México han estado hoy tomando precauciones a medida que se aproxima el huracán Michael, evacuando un total de 10 plataformas de producción, aproximadamente el 1,5 % de las 687 plataformas de la región, informó la Oficina de Seguridad y Control Ambiental.

Aproximadamente el 19 % de la producción de petróleo del Golfo y alrededor del 11 % de la producción de gas natural se han cerrado. Se espera que Michael se mueva a través del este del golfo el martes y tierra adentro sobre el miércoles en Florida, según el Centro Nacional de Huracanes.

 

Fuente: EFE



Noticias relacionadas

Don`t copy text!