//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Sunaval se reúne con Actores del Mercado de Valores Venezolano para presentar Plan Estratégico 2019-2025

Sunaval se reúne con Actores del Mercado de Valores Venezolano para presentar Plan Estratégico 2019-2025
octubre 23, 2018

La Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) se reunió con los actores del mercado de valores de Venezuela; integrado por representantes de las casas de bolsas, sociedades mercantiles, fondos mutuales; sociedades de corretaje; empresas y organizaciones emisoras, sociedades calificadoras de riesgo y corredores públicos de valores para presentar el Plan Estratégico del sector 2019-2025.

La reunión realizada desde la sede del ministerio de Economía y Finanzas; fue presidida por el Superintendente Nacional de Valores, Carlos Manuel Rojas Zerpa acompañado de la Superintendente Adjunta; Trina Colina y el Director de Despacho, Jhosue Osuna, además de todo el tren gerencial de Sunaval.

El Superintendente informó que desde la Sunaval se ha estado diseñando un nuevo plan estratégico para el mercado de valores, con el fin de plantear las metas futuras en el período 2019-2025, englobadas en cinco (5) objetivos estratégicos que buscan robustecer la institucionalidad de la Superintendencia y responder a las necesidades de este importante sector económico del país.

Asimismo, indicó que es de suma importancia la inclusión de cada casa de bolsa y empresa para darle un reimpulso al mercado de valores en Venezuela, “Unidos podemos hacer que el Mercado de Valores resurja” resaltó.

Fortalecer el ente rector; dinamizar el marco jurídico del Mercado de Valores; promover y reimpulsar el mercado, potenciar e implementar mecanismos dentro del Mercado de Valores orientados al logro de los fines y objetivos del Estado e impulsar la cooperación con mercados de valores Internacionales, son los 5 objetivos fundamentales que contempla el plan.

Los objetivos recogidos en el plan, serán discutidos en mesas de trabajo con los distintos actores del mercado, se estarán realizando en las próximas semanas y se espera que para enero del 2019 pueda hacerse la presentación formal del mismo ante el país.

 

Fuente: Sunaval

 






Noticias relacionadas