Inicio Renta FijaDictámenes de Calificación de Riesgo Dictamen de Fondo de Valores Inmobiliarios S.A.C.A | Obligaciones Quirografarias (OQ-2018)

Dictamen de Fondo de Valores Inmobiliarios S.A.C.A | Obligaciones Quirografarias (OQ-2018)

por Global Ratings
Logo-FVI

El Fondo de Valores Inmobiliarios, S.A.C.A. es una empresa especializada en el negocio inmobiliario y financiero, tanto de espacios de oficina como centros comerciales. Su estrategia está enfocada fundamentalmente en el nicho de centros comerciales, convirtiéndose en un negocio exitoso a lo largo de los años. Como resultado de esta práctica, mantiene en el portafolio elevados niveles de ocupación (90% promedio). El portafolio de inversiones de F.V.I. se enfoca básicamente en el Centro San Ignacio, El Tolón, El Hatillo y Llano Mall, administrado a través de la subsidiaria Inmuebles y Valores Caracas, C.A. (INVACA), los cuales han mantenido tendencias favorables en sus resultados en los últimos años.

A pesar del escenario económico adverso, en términos generales al cierre de Sep2017, las ventas netas registraron un incremento del 68%, situación que se mantiene al corte. El margen EBITDA para el cierre de Sep2017, evidencio una tendencia creciente, sustentada principalmente a la flexibilización de los cánones de arrendamiento, que permitieron mejorar las rentas que percibe la empresa por su negocio principal. Los costos operativos mantienen por su parte una tendencia creciente totalizando a Mar2018 70%, respecto al total de ingreso, Sin embargo, hay que considerar el efecto que produce en los márgenes, la valoración en cifras constantes –ajustados por inflación-, además de criterios de contabilización de beneficios producidos de la inversiones en el exterior –adaptados al convenio cambiario-, lo que puede representar divergencia tanto en tendencias como en resultados y explicar lo ajustado de los rendimientos operativos.

En síntesis, la actividad comercial de FVI está condicionada al escenario económico local y sus consecuencias, entre estas destacan los elevados niveles de inflación que aceleran la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores, que a largo plazo puede impactar el volumen de venta de los arrendatarios y por ende en sus ingresos. Hechas las anteriores consideraciones, la Junta Calificadora le asigna la Categoría “A”, Subcategoría “A3” a la emisión de Obligaciones Quirografarias hasta por CUATROCIENTOS MIL MILLONES DE BOLIVARES (Bs. 400.000.000.000,00 / BsS. 4.000.000,00), de FONDO DE VALORES INMOBILIARIOS, S.A.C.A.

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies