Inicio Cinta El petróleo Brent bajó un 6,63%, cerrando en USD 65,47 y el Texas cayó un 7,07% para cierrar en USD 55,69

El petróleo Brent bajó un 6,63%, cerrando en USD 65,47 y el Texas cayó un 7,07% para cierrar en USD 55,69

por egrasso
crudo, petroleo, hidrocarburos,

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en enero terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 65,47 dólares, un 6,63 % menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 4,65 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 70,12 dólares.

El precio del Brent retrocedió hasta niveles del pasado abril ante el temor a una caída en la demanda de crudo el próximo año que pueda desestabilizar el mercado.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se desplomó hoy un 7,07 % y se situó en 55,69 dólares el barril tras otra sesión a la baja, la duodécima consecutiva, en una jornada afectada por temores de una producción de crudo demasiado elevada y un descenso de la demanda.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre restaron 4,24 dólares respecto a la sesión anterior.

La caída se produce después de que el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, urgiera ayer a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y a Arabia Saudí a mantener su política de incremento gradual de producción de crudo, que ayuda a limitar su precio.

La intervención de Trump causa incertidumbre en el mercado, ya que la OPEP y otros países productores de petróleo se habían estado planteando recortar la explotación tras la bajada constante de precios que se han registrado en las últimas 6 semanas.

El “oro negro” se ha visto arrastrado por una caída generalizada de Wall Street, así como una sobreproducción de crudo que se venía temiendo desde hace tiempo.

Se espera que el año que viene la demanda de petróleo, aunque se ha revisado a la baja, aun se sitúe por encima de los 100 millones y, pese a ello, tanto la OPEP como Rusia y Arabia Saudí han seguido incrementando la actividad en sus explotaciones.

El domingo, un comité que representa a la OPEP y sus aliados aseguró que es posible que esta sobreproducción lleve al grupo a buscar otras estrategias para equilibrar el mercado.

 

Fuente: EFE

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies