Inicio Cinta Elías Matta : 40 mil barriles diarios de petróleo dejo de producir Pdvsa en octubre

Elías Matta : 40 mil barriles diarios de petróleo dejo de producir Pdvsa en octubre

por egrasso
Elias-Matta

El diputado Elías Matta calificó de grave la situación por la que atraviesa Pdvsa en virtud de que cada día se incrementa la caída de la producción petrolera, agregando que en octubre hubo una disminución de 40 mil barriles  diarios.

El señalamiento lo hizo en una rueda de prensa, donde se refirió al informe que fue publicado el mes de noviembre por la OPEP, el cual, dijo, refleja dos cifras: “una, que tiene que ver con la fuente directa; es decir, el resultado de lo que aporta Pdvsa a la OPEP. Extrañamente la industria petrolera no le entregó ninguna cifra a la Opep; otra tiene que ver con la de fuentes indirectas,  que es un calculo que realiza Pdvsa de acuerdo al número de tanqueos que sale del país y otros datos que ellos manejan según los cuales está la caída  de producción petrolera, que asciende a 40 mil barriles y  que la industria petrolera solo está produciendo 1 millón 171 mil barriles”.

Alertó que la situación petrolera del país está muy grave, “hemos perdido aproximadamente un millón 800 mil barriles, si esos se estuvieran produciendo a Venezuela le hubieran ingresado cerca de 33 mil millones de dólares adicionales, que servirían  para comprar medicinas, medicamentos y no tendríamos que estar atravesando esta dura situación”.

Añadió que definitivamente el gobierno no quiere entender que es conveniente producir petróleo y dejar de piratear en materia petrolera, “esa industria genera el 96% de las divisas del país”.

Recalcó que todos los meses del 2018 ha habido una caída de la producción petrolera, durante la gestión del ministro Manuel Quevedo la producción ha caído 187 mil barriles, es decir su gestión no es positiva, “esa es la realidad”.

Agregó que   Venezuela va camino a dejar de ser un país exportador de petróleo, y explicó que ahorita el país está importando gasolina porque no la está produciendo, “las refinerías están en muy mala situación, están funcionando el 40% de su capacidad, gracias a que el parque automotor ha disminuido el consumo interno de gasolina ha disminuido, ahorita estamos cerca de los 380 mil barriles diarios en consumo interno, con lo que le aporta a China, Rusia como forma de pago solo quedan para exportación unos 400 mil barriles diarios, algo ridículo, esa es la situación dramática que tiene el país”.

 

Fuente: Asamblea Nacional

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies