Inicio Cinta Pérez Roa: Gobierno anula trabas para movilizar el ganado por incremento de escasez de carne en el país

Pérez Roa: Gobierno anula trabas para movilizar el ganado por incremento de escasez de carne en el país

por egrasso
perez-roa

Tras la presión ejercida por los gremios de agroproductores, carniceros, ganaderos, trabajadores del campo, sociedad civil y diputados de la Asamblea Nacional que conforman la coalición democrática, para que el Ejecutivo Nacional anulara la prohibición de movilización de ganado a los diferentes estados del país, el gobierno de Nicolás Maduro finalmente levantó dichas  medidas.

Así lo señaló el diputado a la Asamblea Nacional, Ezequiel Pérez Roa, quien aseveró que tal decisión fue implantada “después de que la escasez de carne alcanzó la alarmante cifra de 90% debido a que desde hace tres meses, las gobernaciones que tienen la mayor producción cárnica, ejecutaron la medida ilegal que causó trabas para el libre traslado de ganado, y la fijación de precios arbitrarios, muy por debajo de los costos de producción”.

Indicó que debido a los altos índices de escasez de carne, el Ejecutivo Nacional retiró el impedimento a través de una Resolución Conjunta del Comando para el Abastecimiento Soberano Despacho del Jefe del Órgano Superior, Ministerios del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, para la Agricultura Productiva y Tierras, para la Alimentación, para la Pesca y Acuicultura, y de Comercio Nacional publicada en la Gaceta Oficial N° 41.526 de fecha 16 de noviembre de 2018, la cual prohíbe: “la emisión o ejecución de cualquier restricción o gravamen que impidan el acopio, transporte, distribución, comercialización o libre movilización de alimentos”.

Igualmente, la medida impide a las autoridades de cada estado o municipio fijar un precio por los bienes de los comerciantes o confiscarlos.

La marcha atrás fue firmada por el comando de Abastecimiento Soberano y varios ministros.

Pérez Roa, quien también es agroproductor en el estado Táchira, insistió que este mismo tipo de presión social que convergió a todos los sectores del país, se tiene que implementar para seguir luchando por buscar las mejoras de los servicios públicos y otros problemas que afecta considerablemente a los venezolanos.

 

Fuente: Asamblea Nacional

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies