Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Dow Jones retrocediò este lunes 24 de diciembre un 2,91 %

Dow Jones retrocediò este lunes 24 de diciembre un 2,91 %
diciembre 24, 2018

Wall Street cerró hoy con fuertes pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió un 2,91 %, en la peor víspera de Navidad de la historia de los mercados y con todos los indicadores principales en zona bajista pese al intento del secretario del Tesoro de tranquilizar a los bancos.

Según datos al término de la sesión, que hoy operó hasta media sesión por ser víspera de Navidad, el Dow Jones retrocedió 653,17 puntos, hasta los 21.792,20, mientras que el selectivo S&P 500 bajó un 2,71 o 65,52 unidades, hasta 2.351,10, y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdió un 2,21 % o 140,08 enteros, hasta los 6.192.

Todos los sectores económicos terminaron el día en rojo, y destacaron por sus pérdidas el sector de servicios públicos (-4,26 %), el energético (-4,02 %), el inmobiliario (-3,72 %), el industrial (-3,14 %) y el de bienes esenciales (-2,98 %).

Wall Street se desplomó hoy en lo que es su peor víspera de Navidad de toda la historia, que llevó al S&P 500 a sumarse al mercado bajista y un Dow Jones por debajo de los 22.000 puntos. Se considera mercado bajista cuando se registra una caída del 20 % o más desde el máximo más reciente.

Hay mucho nerviosismo en los mercado pero también en la Casa Blanca, desde donde el presidente Donald Trump echa la culpa al presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, después de presumir que bajo su mandato los mercados no paraban de ganar dinero.

Trump consideró hoy que “el único problema” de la economía estadounidense es la Fed porque ese organismo “no tiene tacto con el mercado” y tampoco “entiende” las disputas comerciales en las que está inmerso el país.

Tal es la situación que el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, habló este fin de semana por teléfono con los directores de los seis principales bancos estadounidenses, en un intento por ofrecer tranquilidad a unos mercados a la baja a los, no obstante, no parece convencer visto lo visto hoy.

 

Fuente: EFE

 



Noticias relacionadas

Global Ratings Sociedad Calificadora de Riesgo
Don`t copy text!