Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


El petróleo Brent cerró este martes 4 de diciembre en USD 61,99 (+0,42%) y Texas en USD 53,25 el barril (+0,56%)

El petróleo Brent cerró este martes 4 de diciembre en USD 61,99 (+0,42%) y Texas en USD 53,25 el barril (+0,56%)
diciembre 4, 2018

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en febrero terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 61,99 dólares, un 0,42 % más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,26 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 61,73 dólares.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy 0,56 % y se situó en 53,25 dólares el barril.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero subieron 30 centavos respecto a la sesión anterior.

Los analistas subrayaron que la sesión de hoy se vio marcada todavía por la tregua a la que pudieron llegar el presidente de EE.UU., Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, por el que Washington se comprometió a mantener en el 10 por ciento los aranceles a productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares durante los próximo 90 días.

Aunque inicialmente la noticia animó el lunes al mercado, los expertos se plantean ahora qué sucederá cuando pase el periodo de los 90 días si no se consigue llegar a un acuerdo, que podrían desembocar en una guerra comercial.

Por otra parte, consiguió controlar este temor y sustentar así los precios la intención de los países de la OPEP de reducir la actividad de sus explotaciones de crudo para evitar que la demanda sea muy superior a la oferta.

 

Fuente: EFE

 



Noticias relacionadas

Don`t copy text!